4 datos que no conocías de la anorexia

4 datos que no conocías de la anorexia

Bloque que muestra la firma del editor.

Seguir un estereotipo “imposible” de alcanzar, presión social, moda, problemas emocionales o por ser aceptados, son algunos de los factores que influyen en que una persona desarrolle un trastorno alimenticio como la anorexia. Una enfermedad que no es exclusiva de mujeres.

 

De acuerdo con el Colegio Real de Médicos Generales (RCGP) del Reino Unido, los trastornos alimentarios entre los varones han aumentado tanto que incluso se ha creado un nuevo término para describir la anorexia —una de estas enfermedades— que afecta a los hombres: manorexia.

 

Esto se debe a que la mayoría piensa que es una enfermedad solo de mujeres y muy pocos hombres buscan ayuda especializada. Y cuando se busca esta ayuda, es más probable que a un varón se le pronostique depresión a que reciba un diagnóstico y tratamiento apropiados para el trastorno alimentario.

 

¿Qué sabes de la anorexia?

 

Considerado un trastorno frecuente, sabes todo sobre la anorexia. Si no es así, Salud180.com te presenta tres datos curiosos. ¡Chécalos!

 

1. Se mueven como si pesaran. La anorexia afecta la auto-percepción a nivel inconsciente no sólo sobre la imagen que perciben frente al espejo sino su forma de moverse.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Anouk Keizer, de la Universidad de Ultrecht en el que un grupo de mujeres tenían que atravesar un marco de puertas se descubrió que mientras que las mujeres sanas comenzaban a ladearse cuando la puerta era 25% más ancha que su cuerpo, las que sufrían anorexia se tornaban desde que la puerta era 40% más ancha que ellas.

 

2. Daña funciones del cerebro. Francisco Javier Jiménez, médico adscritos al Hospital de especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, señala que el cerebro requiere nutrientes y  lípidos para un adecuado funcionamiento y quienes padecen anorexia, debido a sus repercusiones tienen entre sus repercusiones atrofia cerebral.

 

3. Nacer en primavera. La anorexia nerviosa es más frecuente entre las personas que nacen en primavera, concretamente entre marzo y junio, según señala un estudio que publicado en  la revista British Journal of Psychiatry.

 

4. La anorexia y la obesidad tienen rasgos comunes. Investigadores de la Universidad de Barcelona descubrieron que quienes sufren desórdenes alimenticios como la anorexia nerviosa y la obesidad pueden compartir ciertas correlaciones neurobiológicas relacionadas con las vías de recompensa y los circuitos neuronales vinculados a la comida. Ambos tienen una falta de control en sus decisiones y acciones frente a los alimentos.

 

Recuerda, antes de iniciar una dieta es preferible que acudas con un experto de la salud. Para qué sea éste el que te ayude a seleccionar la dieta más adecuada para ti. ¡Tu salud está en tus manos!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Anorexia?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red