4 cosas que no sabías de tu maquillaje

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce 4 cosas que no sabías de tu maquillaje
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

04-09-2013

La comodidad, calidad y limpieza son básicas para cuidar y proteger tu piel. Por ello, antes de elegir la marca de tus cosméticos, debes verificar que sean 100% hipoalergénicos y no contengan ningún ingrediente tóxico, ya que esto es uno de los errores más comunes en tu maquillaje.

En entrevista para Salud180.com, Dzoara Ruíz, gerente de  mercadotécnica de Revlon México señala:

“Nuestros productos son 100% seguros; trabajamos en pro de la salud y belleza de nuestras usuarias, y como sabemos que la practicidad es parte de esto estamos ofreciendo en esta nueva línea de cosméticos. En ella las usuarias tienen muchos beneficios en un sólo producto”.

Y agrega que hay muchas sombras que sirven de día y de noche, para que las mujeres no carguen tantos cosméticos y siempre luzcan bellas.  ¿Cómo cuidarlos?

Entorno a las bacterias que se generan con el maquillaje, Dzoara Ruíz comenta que depende del tipo de cosmético; aquellos productos de belleza que contienen agua son más susceptibles a  desarrollar bacterias.

“Los artículos que no tienen contacto con la humedad no producen bacterian. Es decir, un rubor no ocasiona ningún daño, pero un labial o un rímel sí”.

De ahí la importancia de que mantengas todos tus cosméticos bien cerrados y que evites compartirlos con alguna amiga o familiar. En Salud180.com, te damos algunos tips para que te veas y te sientas mejor.

1. Revisa la caducidad. Una base de maquillaje tiene una vida
 promedio de un año.  El rímel lo debes cambiar cada seis meses, debido a que es más susceptible de generar bacterias. Busca las fechas y recuérdalas.

2. Tapa bien tus productos. Las bacterias que se encuentran en el aire, pueden generar efectos secundarios.

3. Lava tus manos. Este hábito evitará diversas enfermedades dermatológicas.

4. Checa la textura. Si tus cosméticos cambian de color u olor, no los uses más.

 

Recuerda que la limpieza y el cambio de tus cosméticos son clave para cuidar tu salud, y no olvides que son de uso personal.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red