4 cosas poco comunes que detona la desconfianza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-06-2014

¿Analizas todo lo que te dicen los demás y te cuesta trabajo creerles a la primera vez? Tal vez ser así puede ocasionarte problemas de salud y de relación con los demás, pero, ¿qué detona la confianza?

 

Existen diversos estudios que explican que la desconfianza puede ser dañina para la salud tanto física como mental, ya que no te permite vivir en armonía contigo y los demás.

 

También te puede interesar: 5 tips para confiar en la gente

  ¡Cuidado con la desconfianza!

 

1. Demencia. Un estudio publicado en la revista Neurology detalla que los desconfiados sean más propensos a padecer demencia en la edad adulta.

2. Hostilidad. Ser tratado con desconfianza, con cinismo y con ataques de ira genera hostilidad y conductas de riesgo entre las personas.

3. Afecta tu rendimiento. Trabajar rodeado por la desconfianza afecta el rendimiento de los empleados, la producción y las ganancias de la compañía.

4. Individualismo. Sin la confianza las personas se vuelven egoístas, individualistas, lo que impide la comunicación abierta, honesta y de respeto

 

Es muy importante fomentar la confianza en todas nuestras relaciones personales, ya que tanto en pareja como en amigos del trabajo, el ambiente se vuelve más amable y divertido.

 

Recuerda que la confianza fomenta opiniones favorables en las que una persona es capaz de actuar de forma correcta en una determinada situación. Y tú, ¿confías en los demás o analizas cada detalle de lo que te dicen?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red