4 básicos en la alimentación de los bebés prematuros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La proteína es un nutriente importante debido a que es uno de los factores más limitantes del crecimiento. Cortesía Getty
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

08-06-2015

Es la principal causa de mortalidad durante las cuatro primeras semanas de vida de un bebé, el nacimiento prematuro, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Además, las tres cuartas partes de estas muertes podrían evitarse con los cuidados necesarios.

 

No solo pueden perder la vida. Después de su egreso del hospital, los prematuros tienen frecuentemente restricción del crecimiento, deficiencias nutricionales acumuladas, trastornos médicos y dificultades para la alimentación”, así lo indica Alexandre Lapillonne, profesor e investigador de BaylorCollege of Medicine, en el 3 Cumbre Latinoamericana de Neonatología.

  Que su tamaño no te asuste

 

Se considera recién nacido prematuro a los bebés que nacen entre la semana 28 y 36 de embarazo, y entre los cuidados que se les debe de tener es el de la alimentación, el experto Lapillonne, te presenta algunos de ellos.

 

1 .La vía de nutrición más recomendable para alimentar a los bebes recién nacidos en esta etapa tan crítica es la lactancia materna.

2. La proteína es un nutriente importante debido a que es uno de los factores más limitantes del crecimiento.

3. El DHA juega un papel clave en el desarrollo cerebral.

4. La Vitamina D es vital para el sistema inmune innato.

 

Las principales dificultades que pueden enfrentar los bebés prematuros con los desórdenes metabólicos congénitos, los cuales son enfermedades que se conocen poco a nivel global, y que pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de los niños y su familia”, afirma Manuel Saborío, Jefe del Servicio de Genética Médica y Metabolismo en el Hospital Nacional de Niños de Costa Rica.

 

Los recién nacidos diagnosticados con desórdenes metabólicos congénitos no son capaces de metabolizar (procesar) uno o distintos nutrientes específicos. Si no se les da tratamiento inmediato, estos desórdenes pueden limitar su desarrollo físico y mental.

 

Razón por la que es esencial que mantengas un control, en las visitas al médico, pero sobre todo en proporcionales a tu hijo alimentos fortificados y ricos en vitamina D. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red