3 tips para evitar o controlar tu alergia

3 tips para evitar o controlar tu alergia

Recuerda que asistir a un experto de la salud es esencial si deseas tener un diagnóstico adecuado en tu alergia o malestar. ¡Cuídate! Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con un artículo del Hospital General, las alergias se han incrementado en México, esto se suma al 20% de la población a nivel mundial que lucha contra este padecimiento. Sin embargo, ¿es posible evitarlo de forma natural?

 

Una alergia es una reacción exagerada del organismo ante un alimento que para los demás no es nocivo; ejemplo, el cacahuate. Y esta forma de responder del cuerpo es totalmente dependiente del sistema de defensas”, así lo indica  en entrevista para Salud180 el alergólogo Emmanuel Castelán.

 

¡Evita a tus enemigos!

 

Las reacciones más frecuentes son las cutáneas y las gastrointestinales; en este último se trata de dolor abdominal, vómito, diarrea. En cuestión de la piel el principal síntoma son las “tortas” unas ronchas de gran tamaño que producen picazón y ardor.

 

Por ello es importante prevenirlo, en especial desde edad temprana, para eso el experto Castelán te da algunos tips.

 

1. Durante el embarazo y lactancia. Mientras que una mujer en este estado de su vida come de todo, tendrá un niño con menos alergias. Ya que esto le permite preparar defensas anti alergia al cuerpo del infante.

 

2. Aprender a identificarlas. Solo 1 de cada 20 personas que creen que tienen una alergia a los alimentos, en realidad la tienen.

 

3. Van de la mano. Una alergia siempre debe presentar problemas gastrointestinales, no solo cutáneos ni respiratorios.

 

Las alergias más frecuentes en el país es a la leche, el huevo, el pescado, a las nueces y a la soya. En el caso del cacahuate no es muy frecuente en México, esto se debe a que la dieta nacional es alta en leguminosas, lo que ha generado anticuerpos para combatir el rechazo a este alimento”, indica Emmanuel.

 

Recuerda que asistir a un experto de la salud es esencial si deseas tener un diagnóstico adecuado en tu alergia o malestar. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red