3 remedios para no comerte las uñas

3 remedios para no comerte las uñas

onicofagia.jpg

La onicofagia es el hábito de morderse las uñas; es un síntoma de desorden nervioso que el cuerpo manifiesta a través de esta actividad compulsiva.


Morderse las uñas es una válvula de escape al estrés, ansiedad, miedo y desesperación. Sin embargo, es un hábito que puede producir infecciones, malformaciones y dolor en los dedos. En muchas ocasiones se manifiesta como un acto de autoagresión.

¡Deja de morderte las uñas!

1. De acuerdo a información del portal voces.huffingtonpost.com, los especialistas recomiendan el hábito de llevar una ramita de alguna planta o hierba medicinal para calmar el impulso de morderse las uñas. Tomillo, romero, lavanda son las ideales. Morder algo, ayuda reducir el nivel de ansiedad y estrés.

 


2. El tratamiento para calmar la ansiedad consiste en beber dos o tres tazas al día de alguna infusión relajante. Valeriana, pasiflora, azahar, melisa, tila, manzanilla, son las hierbas más recomendadas.


3. Otra opción más para dejar de morderte las uñas, es aplicar un esmalte con sabor a ajo. Para intensificar su sabor, tritura dos dientes de ajo y mezcla con el esmalte. Aplícalo diariamente por las mañanas. El mal sabor evitará que te comas las uñas.


Sigue estos sencillos consejos y notarás que poco a poco dejas de morderte las uñas. Hacer ejercicio, meditar, leer, etc., son actividades que también te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. ¡Elige tu favorita!

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red