3 "estupendas” formas en que tu mente te hará alcanzar el éxito

3 "estupendas” formas en que tu mente te hará alcanzar el éxito

Descubre cómo es que usar la mente te hará alcanzar el éxito, aplica estas estrategias. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener una vida feliz en general es la meta que muchas personas, sino es que todas, tienen cada día, y aunque obstáculos hacen que parezca complicado, usar la mente te hará alcanzar el éxito, si lo haces de manera adecuada.

 

Pamela Jean, experta en Ingeniería del lenguaje y persuasión, en entrevista para Salud180, afirma que la mente es una herramienta muy poderosa, pero sólo es capaz de percatarse de lo que vivimos por medio de lo que los sentidos le comunican o lo que le “informamos” que pasa.

 

Por eso dicen que la percepción de la situación es muy poderosa. Cuando te levantas cansado, te ves al espejo y simplemente sabes que serás un desastre, y sí todo te sale mal”, afirma la especialista.

 

Empoderamiento mental

 

Si lo que quieres es obtener el éxito en los diferentes componentes de tu vida, como el trabajo o tu relación, Jean te proporciona los siguientes tips para manejar correctamente tu mente y que logres tu meta.

 

1. Piensa cosas positivas. Sí, seguramente ya lo sabes, pero ¿lo haces? Si amaneciste cansado y tienes muchas cosas por hacer, vete al espejo, sonríe y di “¡qué emocionante día tengo, no puedo esperar a vivirlo!”.

 

Aunque internamente sepas que no es verdad, el decirlo y sonreír hace que ese sentimiento sea comunicado a tu mente, que a su vez generará las endorfinas y los bioquímicos correspondientes para que tu energía suba y te sientas mejor”, añade.

 

2. Visualízate. Al hacer visualizaciones con los ojos cerrados, estás mucho más cerca de hacerlo posible, porque después de “verlo”, cuando quieras llevarlo a cabo en la realidad terrenal, tu mente sentirá que lo está repitiendo en lugar de hacerlo por primera vez.

 

Antes de una entrevista de trabajo, cita o un evento que consideres importante, visualiza el proceso y los resultados que quieras alcanzar, para que de esta manera, la mente “repita” en la vida real lo que ella cree que ya vivió a través de la imaginación”, recomienda.

 

3. Dile a tu mente lo que SÍ quieres. Será más efectivo que le digas a tu mente en positivo lo que necesitas, así puedes utilizar frases como “esta entrevista será un éxito” que harán que el cerebro proyecte de manera directa todo lo que para ti significa triunfar.

 

La también programadora neurolingüística, afirma que entre más claro seas con tu mente es mejor, cuando te propongas algo arma una oración que contenga todos los detalles buenos que pasarán al realizarlo.

 

 

Aprender de lo malo

 

De acuerdo con un estudio de la University of California, las emociones positivas son especialmente importantes para fomentar en éxito, sobre todo en el trabajo, pero también es importante experimentar sentimientos negativos (como una manera de equilibrio en la vida).

 

No pierdas tiempo y comienza a usar la mente para alcanzar el éxito, recuerda que tú eres la única persona responsable de escribir el futuro que deseas.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red