3 efectos de los anticonceptivos en tu piel

3 efectos de los anticonceptivos en tu piel

Bloque que muestra la firma del editor.

Su uso es habitual entre las mujeres que inician una vida sexual, pero, ¿qué efectos puede tener sobre la piel el consumo de anticonceptivos?

 

En entrevista para Salud180.com, la dermatóloga Valeria Díaz, señala que los anticonceptivos que pueden generar un daño en la piel son aquellos que se encuentran elaborados con altas dosis de progestina y estrógenos.
 

 

También te puede interesar: Limpieza facial para varios tipos de piel

 

¡Cuida tu belleza!

 

Antes de iniciar con una protección hormonal, es necesario que tomes en cuenta estos posibles efectos sobre tu piel que te presenta la experta Díaz.

 

1. Hacen sensibles a las células de la piel que producen la pigmentación: los melanocitos. Lo que origina como consecuencia manchas llamadas melasma o paño. En este caso las pacientes de 30 a 40 años son las más propensas a sufrirlo.

 

2. La circulación también se ve afectada, sobre todo a nivel de piernas lo que puede generar la aparición de varices o la presencia de algunas manchas que se llaman dermatitis ocre.

 

3. Reacciones farmacológicas adversas. El desarrollo de  nódulos subcutáneos que suelen ser dolorosos, casi siempre de color rojizo o violeta.

 

Sin embargo, no todo es negativo, los anticonceptivos también pueden emplearse en el tratamiento de brotes de acné. Ya qué, algunos de ellos tienen propiedades antiandrógenas.

 

La especialista Valeria Díaz recomienda que antes de tomar un anticonceptivo consultes a un ginecólogo, ya que él es el único indicado para señalarte que método de cuidado es el ideal para ti. Recuerda, tu salud está en tus manos no lo olvides.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Anticonceptivos?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola