3 daños para tu salud por los "productos milagro"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con publicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las curas genéricas o milagrosas no existen.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-11-2013

De manera constante somos sometidos a una avalancha de publicidad prometedora en temas de salud y no es para menos si hablamos del "bien" más preciado que tiene el ser humano. De acuerdo con publicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las curas genéricas o milagrosas no existen.

El remedio o "cura" para la salud de cada individuo debe ser  prescrita de forma específica y personalizada acorde a datos como la edad, antecedentes heredo familiares, clínicos y constitución corporal. Por ello, en Salud180.com te presentamos 3 riesgos para tu salud de los llamados “productos milagro”

 

  ¿"Milagro" para tu salud?

 

1. ¿Adelgazar? De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los productos milagro que aseguran poder ayudar en la pérdida de kilos y reducir talla pueden provocar inflamación de la piel, en caso de ser pomadas y consumidos de forma oral incrementan el tránsito intestinal, diarrea, taquicardia o la mala absorción de medicamentos.

 

2. “Mal” clasificados. La Secretaría de Salud (SSA)  ha identificado aproximadamente más de 250 productos milagro, los cuales no son registrados en su totalidad y sus fabricantes suelen registrarlos de forma engañosa como suplementos alimenticios o cosméticos.

 

3. ¿Efectos leves? De acuerdo con datos del Centro Nacional de Farmacovigilancia de la Secretaría de Salud (SSA) los efectos adversos de consumir algún producto milagro van de leves a graves. Se incluye nerviosismo, cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblor, prurito, incremento del apetito, alteraciones del hígado, o dolor en abdomen, espalda o cabeza.

 

  ¡Evita riesgos!

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recomienda:

1. ¿Magia? Desconfía de aquellos productos que dicen solucionar o combatir enfermedades: obesidad, diabetes, cáncer o Alzheimer, así como mejorar las funciones del cuerpo de forma inmediata o en corto tiempo, por ejemplo  perder peso, reducir el nivel  de colesterol, regenerar el hígado, entre otros.

2. ¿Naturales? No confíes en productos en que se lea  "100% natural", o "de origen natural". El que algunos productos sean elaborados con base en sustancias o componentes de origen natural no significa que estén libres de efectos secundarios.

 

Tu salud es lo más importante; usa la lógica y encontrarás que los verdaderos cambios requieren de hábitos y constancia. ¡Acude con tu especialista!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red