3 claves para controlar tu agresividad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

07-10-2013

En todo el mundo, los hombres han demostrado ser más violentos, practican más crímenes, van a la guerra y tienen mayor gusto por deportes violentos, muy por encima del comportamiento de las mujeres, señala el antropólogo Thiago Perez Bernardes de Moraes. Por ello es importante conocer cómo controlar la agresividad.

 

Según el investigador de la Universidad Argentina John F. Kennedy, para controlar la agresividad se debe conocer su origen, el cual puede encontrarse en dos niveles: a través del pasado evolutivo de nuestra especie, en la selección sexual, al respecto de la carga de los padres y la selectividad de las hembras. Ambos parecen haber ejercido presiones en el sentido de componer tendencias psicológicas agresivas.

 

También te puede interesar: Hipoglucemia genera agresividad

 

Es evidente que hombres y mujeres somos distintos y que nuestro cerebro funciona de manera diferente. Sin embargo, hay tres consejos que podemos ofrecerte para poder controlar tu agresividad:

  Aprende a relajarte

 

Cuando te enfrentes a una situación que te pone nervioso/a y que puede disparar tu agresividad, toma en cuenta que la relajación es fundamental.

 

Es muy importante intentar respirar profundamente: toma aire durante unos segundos lentamente y expúlsalo sin prisa para que tu cuerpo se relaje lentamente mientras lo expulsas. Te sentirás menos tenso, comprenderás que puedes tener el control de ti mismo y eso te calmará.

 

También te puede interesar: Ejercicios respiratorios para la relajación

  Adopta hábitos saludables

 

El ejercicio ayuda a calmar los nervios y el estrés. Si te sientes nervioso/a con frecuencia es recomendable que "descargues" esos nervios de alguna forma, y practicar algún tipo de ejercicio ayuda a reducir la ansiedad. Ganarás además en seguridad y confianza.

 

En situaciones de estrés la dieta es fundamental, sobre todo para evitar incrementar el grado de ansiedad y nerviosismo. Evita tomar bebidas con cafeína y exceso de azúcar, pero toma mucha agua para hidratar el cuerpo y calmar los nervios.

  Combate el estrés

 

El estrés es el gran enemigo de nuestra salud emocional. Mantente lo más relajado/a posible. Date un tiempo para las actividades que más te gusten, hacer un poco de ejercicio, yoga, técnicas de relajación, o simplemente siéntate un momento a respirar profundo.

 

Y recuerda lo que dijo John Lennon: “Haz el amor y no la guerra”.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red