3 acciones de “belleza” que dañan tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hábitos que irritan tu piel. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-09-2014

Sin darnos cuenta, nuestras acciones cotidianas pueden producir a la salud de la piel daños que no sólo causan incomodidad sino lesiones emocionales; ejemplo, la irritación que por su aspecto afecta, en algunos casos, la apariencia de zona perjudicada.

 

A veces el maquillaje afecta la salud de la piel, no sólo en mujeres sino también en aquellos que por su profesión -locutores, cantantes o actores- requieren de los cosméticos. Los principales problemas que pueden presentarse son: reacciones acneiformes, es decir, acné secundario; así como dermatitis por contacto tales como alérgica, irritación o urticaria” así lo señala la Fundación Mexicana para la Dermatología.

 

También te puede interesar:  Limpieza facial para varios tipos de piel

 

  Cotidiana, pero perjudiciales                                              

 

Para muchos pueden ser hábitos, sin un gran efecto, pero en realidad pueden dañar la piel de forma significativa. Aquí te decimos algunos de los hábitos que produce irritación.

 

1. Exfoliación. De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, la exfoliación permite eliminar células muertas, así como fomenta la suavidad en la piel. Una vez por semana es suficiente. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que en pieles sensibles con tendencia a resequedad la exfoliación corporal puede aumentar esta tendencia y favorecer la inflamación en la piel.

 

2. Temperaturas peligrosas.  Kathy Heshelow, fundador de Sublime belleza, afirma que el empleo de agua muy caliente o fría en la limpieza de la piel del rostro puede producir irritación.

 

3. Controlar la grasa en tu rostro. Muchos productos que tienen esta finalidad tienen como ingrediente activo el alcohol. Sin embargo, este ingrediente le quita humedad y elasticidad a tu rostro además hace la piel más sensible.

 

Una forma de mantener tu salud cutánea es a través de una alimentación balanceada, pero sobre todo, realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red