13 mujeres mueren al día por cáncer de mama

13 mujeres mueren al día por cáncer de mama

La realización de la mamografía se recomienda a partir de los 40 años de edad

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), cada 30 segundos en alguna parte del mundo fallece una mujer por cáncer de mama.

 

Pese a que no existen cifras exactas, se estima que en México, 13 mujeres pierden la vida a causa de esta enfermedad diariamente. En conferencia de prensa, la médica Yolanda Villaseñor, jefe de radiología del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), señaló que este tipo de cáncer representa un grave problema de salud pública, ya que los costos para el tratamiento son muy elevados:

 

“Simplemente un sólo mamógrafo digital cuesta 500 mil dólares. El costo real de una mamografía, sin interpretación es de 500 pesos”.

 

En este sentido, Villaseñor Navarro, indicó que es necesario que las mujeres y también los hombres tengan una cultura para auto explorarse. Que se toquen sus mamas, pese a que el cáncer mamario en hombres es poco, también se presenta”.

 

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, se sabe que en México, los tumores malignos de mama son diagnosticados en etapa avanzada (fase cuatro) y 46% de los casos son mujeres entre los 40 y 49 años de edad.

 

Detección oportuna

 

La realización de la mamografía se recomienda a partir de los 40 años de edad y dependiendo de los resultados de los estudios, ésta se debe realizar anualmente o cada dos años.

 

Algunos de los factores de riesgo para el cáncer de mama, y que puede influir para que la mamografía se haga antes de los 40 años, son antecedentes familiares de cáncer, tener sobrepeso y/o obesidad y llevar una vida sedentaria.

 

Cabe señalar que una empresa comprometida con la prevención y tratamiento de cáncer de mama es Carestream Health, que cuenta con películas de alta calidad para mamografías y a través de la iniciativa “Conocer es Clave México”, las personas pueden obtener información de estos temas.

 

“Conocer es Clave México” es un movimiento que brinda información, foros de discusión, testimonios y orientación que la gente puede seguir a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red