10 tips para no subir de peso en San Valentín

10 tips para no subir de peso en San Valentín

Bloque que muestra la firma del editor.

El 14 de febrero, las calles de la Ciudad de México y de variar urbes del mundo, se llenarán de parejas enamoradas que desplegaran amor, deseo y miel. Sin embargo, esto no será lo único presente en el día de  San Valentín, los chocolates y la comida serán los anfitriones de la celebración, que además de muestras de cariño prometen subir de peso.

 

¿A quién no le gustaría lucir espectacular el día de San Valentín y después de él? Sí, más allá de afecto, las parejas expresan su amor por medio de acciones que originan algunos daños a la imagen física. Por ello, Salud180.com te ofrece 10 tips que te ayudarán a no subir de peso en ese día tan especial y romántico. 

 

1. Evita los regalos altos en carbohidratos. A parte de chocolates o pasteles, regalar un libro o membrecía puede ser una excelente opción que ayude a cuidar el peso.

 

2.  Prepárate. Si tienes una comida o cena donde probablemente comerás alimentos hipercalóricos; trata de que las otras dos comidas sean más ligeras para que la cuenta total de calorías no rebase el consumo recomendado por los especialistas. 

 

3. Di no al exceso. Evita siempre el exceso, no repitas ningún plato, por más rico que sea. Come sólo la mitad del postre o compártelo con su pareja, es más romántico.

 

4. Licor. Si bebes, evita los licores y cocteles dulces. Cambia los refrescos convencionales por refrescos sin azúcar.

 

5. No reduzcas tu actividad física. Si es posible, ese día trata de realizar el doble de ejercicio. 

 

6. No tienes obligación de comer. Si recibiste de regalo chocolates, dulces, caramelos, bombones y similares, agradece, pero no tienes obligación de comértelos. Puedes compartirlos con tus familiares y amigos; es una buena opción para evitar subir de peso.

 

7. Opta por el chocolate oscuro. Si eres tradicional y te encanta el chocolate, una buena elección es el oscuro, ya que es el que posee menos cacao y nivel energético.

 

8. Paseo de bicicleta. Además de romántico y económico, puede ayudarte a mantener el peso, además de que realizas una actividad física junto a la persona que amas.

 

9. Salir a bailar. No sólo te permite quemar entre 200 a 400 calorías, te ayuda a estrechar los vínculos afectivos entre tú y tu pareja.

 

10. Sexo. Es una actividad de gran intimidad, pero también controla los niveles de ansiedad y estrés.

 

Celebrar no tiene que ser sinónimo de subir de peso ni de privarte de algún placer. Sólo tienes que aprender a encontrar un equilibrio. 

 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red