10 señales que indican que necesitas vacaciones

10 señales que indican que necesitas vacaciones

Bloque que muestra la firma del editor.

El periodo vacacional va más allá de ser un simple espacio para el lujo y la recreación. Este tiempo le permite al individuo descansar y liberar su mente-cuerpo de los estragos generados por el estrés cotidiano y la ansiedad.

 

En una investigación presentada en el congreso anual de Sociedad Americana de Psicosomática, en Savannah Estados Unidos, se demostró que en el caso de los hombres de mediana edad, un periodo de descanso fijo al año reduce sus probabilidades de 20% a 30% de padecer una enfermedad coronaria.

 

Sin embargo, ¿cómo saber que es el momento para tomar un periodo vacacional? Salud180.com te ofrece 10 señales que te ayudaran a distinguir que es hora de un descanso.

 

1. Poco ánimo. Si últimamente te cuesta mucho levantarte para ir a trabajar y atender el negocio que antes tanto amabas o te sientes infeliz todos los días, es una clara señal de que necesitas un descanso.

 

2. Falta de enfoque o de creatividad. La mayoría de la gente no puede mantener un alto nivel de concentración por largos periodos de tiempo. Por ello son importantes unas vacaciones, las cuales te permitirán regresar con más fuerza y en algunas ocasiones, con creatividad.

 

3. Irritabilidad. ¿Últimamente te enojas con facilidad? Estar irritable quizás sea una señal de estrés o de depresión, lo cual puede atribuirse al exceso de presión.

 

4. Insomnio. Los problemas del sueño son otra bandera roja que debes tomar en serio. Meditar y salir de tu ambiente cotidiano puede ayudarte a dormir bien. Los estudios señalan que tomar el sol y respirar aire fresco mejora tu salud y por tanto te facilitan el descanso.

 

5. Problemas de salud. Llevar tu trabajo al límite puede terminar por afectar gravemente tu salud. Trabajar largas jornadas puede hacerte sentir bien, pero te traerá insomnio, gastritis o malestar general.

 

6. Tus hobbies han perdido su encanto. Cuando éstos ya no logren liberar tu estrés y más allá de distraer y dar placer son objeto de sacrificio significa que es tiempo de unas vacaciones.

 

7. Terminas el trabajo en tus días libres. Como no puedes concluirlo en el horario laboral, decides llevarlo a tu casa. Esto es signo de que el estrés no te permite poner límites entre tu vida laboral y tu espacio personal.

 

8. Humor sombrío. ¿No conversas con tus compañeros de trabajo porque estás muy ocupada? O simplemente no tienes deseos de convivir ya que te sientes triste y con poco entusiasmo.  La perdida de buen humor es signo de que el estrés está afectando tu estabilidad emocional.

 

9. Dejas de lado a la familia. El ritmo de vida y la manera de vivirla de hoy hace que dejes de lado temas centrales como el de la familia. Un descanso, para reconectarte con ellos, puede ser bueno para ti y para ellos.

 

10. No tienes tiempo de ocio. Llega un momento en que es necesario parar y ver dónde estás en la vida y a dónde quieres llegar. No importa lo bien que puedan estar las cosas, siempre se pueden mejorar. Necesitas tiempo para ti y para reflexionar.

 

Un periodo vacacional no debe estar relacionado a un bajo rendimiento. El cuerpo humano se fatiga y esto genera efectos negativos en él, por ello es importante que siempre procures un buen descanso.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red