10 señales de aumento de peso por tiroides

10 señales de aumento de peso por tiroides

Los problemas de aumento de peso y obesidad pueden detonarse por factores externos a la alimentación, es decir, cuando las personas presentan problemas de tiroides/ Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Los problemas de aumento de peso y obesidad pueden detonarse por factores externos a la alimentación, es decir, cuando las personas presentan problemas de tiroides o síntomas del hipotiroidismo.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), de la Secretaría de Salud, el hipotirodismo subclínico puede afectar al 10% de la población mexicana, en caso de que no se detecte a tiempo.

 

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) detallan que la tiroides es una glándula en forma de mariposa que se ubica en el cuello y produce hormonas, las cuales ayudan a establecer el metabolismo.

 

De esta manera, cuando existe una alteración en este proceso se registra un aumento de peso y otros síntomas del hipotiroidismo que pueden alertarte para cuidar tu salud. ¡Conócelos!

  1. Fatiga y debilidad
  2. Retención de líquidos y ganancia de peso
  3. Piel seca y palidez
  4. Pérdida de cabello y uñas quebradizas
  5. Estreñimiento
  6. Depresión y ansiedad
  7. Hipotermia o intolerancia al frío
  8. Insuficiencia cardiaca
  9. Niveles altos de colesterol
  10. Trastornos menstruales

En entrevista para Salud180.com, la doctora María Elena Sañudo, endocrinóloga, te explica la prevalencia en hombres y mujeres, así como otros síntomas del hipotiroidismo:

 

 

Cuando la enfermedad no se detecta a tiempo se pueden presentar problemas más graves que el aumento de peso como presión arterial baja, disminución de la respiración y de la temperatura corporal.

 

Si presentas varios síntomas del hipotiroidismo, lo mejor es acudir con un especialista para que te realice un examen de perfil tiroideo y te brinde un diagnóstico oportuno que ayude a cuidar tu salud. Y tú, ¿cuántas veces al año te realizas un examen médico general?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red