10 razones para nunca hacerte un tatuaje

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
10 razones para nunca hacerte un tatuaje / Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-07-2019

Tatuarse puede ser un arte para muchas personas, un estilo de vida y también un problema de salud si no se tienen los cuidados necesarios.

 

Estas son las razones para no hacerte un tatuaje y exponer tu salud, de acuerdo con un estudio del Medical College and Safdarjang Hospita (India).

 

1. Tener ciertos padecimientos

 

 

Si tienes diabetes, problemas dermatológicos o bajas las plaquetas, ni se te ocurra hacerte un tatuaje pues podrías tener complicaciones.

 

2. No estás seguro de qué tatuarte

 

 

 

Los tatuajes tienen una connotación especial para cada persona, y si te arrepientes borrarlo con láser ya no será suficiente.

 

3. Caer en manos de gente inexperta

 

 

Desde un trabajo mal realizado hasta el contagio de enfermedades por el uso de materiales inadecuados y poco higiénicos.

 

4. Prefieres gastar en un tatuaje barato

 

Un tatuaje bien realizado cuesta dinero por el tiempo y dedicación que le toma al tatuador realizarlo, y porque después de cierto tiempo tienes que retocarlo.

 

5. Podría traerte complicaciones en tu trabajo

 

 

Hay empleos en los que no es permitido tener tatuajes, ya que no son bien vistos, y tendrías que ocultarlo todo el tiempo.

 

6. Desaparecerlo no es tan fácil como parece

 

Es mejor que tengas claro que las técnicas para borrar tatuajes son costosas, además de que expones tu piel al láser para retirarlo.

 

7. El paso del tiempo impacta a los tatuajes

 

 

 

Los tatuajes corporales pueden cambiar en su diseño por el sol, cambios de peso y el envejecimiento.

 

8. No estás en tus 5 sentidos

 

Si estás bajo la influencia del alcohol o las drogas, lo más seguro es que te arrepientas de haberte tatuado; además, expones tu salud, pues no sabrás si el material con el que te lo hicieron fue desinfectado.

 

9. La tinta puede ser dañina

 

 

Tanto el método de tatuado como la misma tinta introducida pueden transmitir infecciones y producir reacciones inflamatorias. Las tintas están vinculadas a colorantes que pueden contener productos químicos tóxicos, como metales pesados o hidrocarburos, principalmente las de color rojo.

 

10. Hacerlo por quedar bien

 

Si piensas tatuarte por moda o presión social de algún amigo o familiar, de verdad no lo hagas. Lo que te tatúes permanecerá toda tu vida y lo más importante: tú no lo deseas. Aprende a decir no.

 

Tu salud es primero ¡Cuídate!

 

***Este contenido original se publicó en 2019, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red