10 cosas que pierdes al estresarte

10 cosas que pierdes al estresarte

Tienes menos sexo. Un estudio publicado en la revista Hormones and Behavior sugiere que los altos niveles de cortisol suprimen los efectos de la testosterona, por lo que es normal que disminuya la libido en los hombres/ Fuente: Photos.com

Un estrés moderado nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento cognitivo, sin embargo, el exceso impacta negativamente en el cuerpo y en la calidad de vida. ¿Quieres saber cómo te afecta el estrés?

 

1. Tienes menos sexo. Un estudio publicado en la revista Hormones and Behavior sugiere que los altos niveles de cortisol suprimen los efectos de la testosterona, por lo que es normal que disminuya la libido en los hombres.

 

2. Se te cae el cabello. Especialistas de Mayo Clinic aseguran que el estrés crónico genera alopecia y tricotilomanía (manía por arrancarse el pelo). Si logras controlar la tensión, puedes recuperar tu cabellera.

 

3. Te aíslas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington, el estrés crónico inhibe la liberación de dopamina en la región del cerebro relacionada con la motivación, placer y comportamiento social. Esto genera depresión en las personas y en la necesidad de alejarse de los demás.

 

4. Pierdes oportunidades de crecimiento laboral. La American Phychological Association destaca que el estrés excesivo impacta en tu productividad al dañar tu agotamiento mental y actitudes negativas, lo que puede influir en un ascenso o promoción.

 

5. Pierdes atractivo. Según Health, un estudio detalla que los hombres estresados son menos atractivos para ellas.

 

6. Te olvidas de una piel radiante. Investigadores de la Universidad de Standford señalan que el estrés genera acné.

 

7. No tienes una voz clara. En información publicada por Europa Press, se señala que el estrés y la ansiedad afectan las cuerdas vocales y favorecen la aparición de la disfonía.

 

8. La oportunidad de ser madre. Un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta sugiere que el estrés es uno de los factores que puede provocar infertilidad en las mujeres

 

9. Olvídate de los descansos profundos. De acuerdo con Health.com, el estrés genera hiperexcitación, un estado biológico que evita que las personas duerman correctamente.

 

10. Tu memoria fallará. El exceso de cortisol interfiere en la capacidad del cerebro para formar nuevos recuerdos.

 

Si quieres recuperar todo esto en tu vida y disfrutar al máximo de ella, sólo tienes que aprender a controlar los momentos que te generan estrés. Una buena forma de lograrlo es a través de la respiración, meditación o al realizar algo que te agrade. Y tú, ¿vives estresado todo el tiempo?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red