10 claves para saber si debes casarte con tu pareja

10 claves para saber si debes casarte con tu pareja

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Estás muy enamorada pero te ha surgido la duda si esa persona es la correcta y con la que debes casarte? Para despejarla, sólo tienes que poner atención a ciertas claves que te indican si es un buen partido o simplemente, debes pensar en seguir con él.

 

De acuerdo con la doctora Tina Tessina, psicoterapeuta del Sur de California, detalla que antes de que te embargue la emoción de los preparativos de la boda, descubre si tu pareja tiene algunas cualidades que la harán un esposo sensacional.

 

También te puede interesar: ¿Existe la pareja ideal?

 

¡Abre los ojos!

 

1. Buen sentido del humor. Un hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida debe tener buen sentido del humor, que te haga sentir bien y que vea el lado positivo de las cosas, sobre todo en los momentos difíciles.

2. Se preocupa por ti. Si realmente escucha tus opiniones, consejos y conoce tus sentimientos, es una buena opción para aceptar el matrimonio. Es alguien con quien puedes comunicarte perfectamente.

3. Es capaz de expresarse. Una buena pareja sabe cómo expresar sus intereses, ideas y opiniones, sin dañar a los demás, sobre todo a ti.

4. Resuelven los problemas en conjunto. Esta cualidad es la que define el éxito de la relación, ya que si pueden superar juntos cualquier problema, no habrá ningún obstáculo que los separe.

5. Te acepta con defectos y virtudes. Entiende que los dos son personas únicas e individuales y no te hará cambiar para que te adaptes a sus necesidades, sino que llegarán a acuerdos en las situaciones donde no concuerden sus puntos de vista o comportamiento.

6. Respeta todas las relaciones. Entiende que los dos tienen una vida laboral y relaciones con amigos y familiares, por lo que busca un equilibrio para ser parte de todas, pero respetando tu tiempo.

7. Crecer intelectualmente. Está dispuesto a crecer intelectualmente contigo, aprender cosas nuevas y a compartir todo el conocimiento que esté al alcance de los dos.

8. Equilibrio en emociones. Mantiene una estabilidad en la humildad, ego y modestia, es decir, no pierde la perspectiva por algunos casos de éxito o de fracaso.

9. Maduro emocionalmente. Aunque sea divertido, juguetón y encantador, también es responsable, sensible y encuentra una motivación para crecer personal y profesionalmente.

10. Relaciones sanas. Analiza si tu pareja ha aprendido del fracaso de sus relaciones pasadas para tener una mejor relación de pareja contigo.

 

Es muy importante que conozcas todos los aspectos de tu pareja antes de dar el sí ante el altar, no sólo por salud mental, sino para que la felicidad perdure. Y tú, ¿estás con la persona correcta?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red