Watson for Oncology, nueva alternativa contra el cáncer

Watson for Oncology, nueva alternativa contra el cáncer

Watson for Oncology, nueva alternativa contra el cáncer/ Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Grupo Ángeles se suma a la lucha contra el cáncer con ayuda de la inteligencia artificial. El “Centro de Tecnología Cognitiva de Hospital Ángeles” anunció que gracias a una plataforma de computación creada por IBM, es posible desarrollar y ofrecer tratamientos personalizados.

 

Watson for Oncology, es una plataforma que compara millones de datos de libros de medicina, investigaciones científicas y publicaciones periódicas, de reconocidos especialistas alrededor del mundo. A partir de estas, en cuestión de minutos brinda alternativas para el  tratamiento del paciente, al mismo tiempo que  almacena sus parámetros enriqueciendo la base de datos.

 

“De ninguna manera esta tecnología pretende sustituir al médico, sino que amplía las opciones de tratamiento con las que éste cuenta”, dice el Dr. Juan Ortega Cerda, de Grupo Ángeles Servicios de Salud.

 

Ventajas de la herramienta:

  • Evidencia documentada
  • Brindar opciones de tratamiento personalizadas
  • Interconsulta base de datos
  • Herramienta únicamente médica
  • No es posible filtrar la información
  • Datos protegidos, por lo tanto confidencialidad

 

“Entre el 2012 y el 2030 se espera que dupliquen los casos de cáncer”, señala el  Dr. Jean Rene Clemenceau Valdivi, cirujano oncólogo del Hospital Ángeles del Pedregal.

 

Precisamente lo que se busca con este tipo de alternativas es evitar la metástasis; es decir, que el cáncer no se expanda a otros órganos.

 

El Centro de Tecnología Cognitiva de Hospital Ángeles, a la vanguardia en la lucha contra el cáncer en México. Es el primer sistema informático para la asistencia oncológica en el país, y permite personalizar el tratamiento de los pacientes. Un avance más de la medicina que hará la diferencia en la vida de muchas personas.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red