Vacuna a tu hijo, salva su vida (y la de los demás)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vacuna a tu hijo, salva su vida (y la de los demás). Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-06-2018

Cada vez es más frecuente saber que algunos padres deciden no vacunar a sus hijos a consecuencia de la información errónea que reciben sobre las vacunas. Al hacerlo, exponen a sus hijos y a otras personas al riesgo de contraer ciertas enfermedades.

 

Diversas figuras públicas han externado que no están de acuerdo en aplicarles vacunas a sus hijos, tal es el caso de la famosa tatuadora Kat Von D.

 

En una publicación de su cuenta de Instagram asegura que se resiste a aplicarle vacunas a su bebé debido al temor de los químicos que contienen, pero datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestran que las vacunas son seguras y son necesarias para evitar enfermedades y reducir la mortalidad infantil.

 

La vacunación ha sido un tratamiento muy eficaz para erradicar enfermedades peligrosas en México. 

 Gracias a las pequeñas dosis se ha evitado y controlado el contagio de  viruela, poliomielitis, tétanos neonatal, difteria, rubéola congénita, sarampióntuberculosis meníngea y haemophilus influenzae.

  ¿Qué pasa si no vacuno a mi bebé?

 

No vacunar a una persona pone en peligro a los demás y por supuesto, a tu bebé lo expone ante varias enfermedades y en algunos caso a la muerte.

 

Sarampión, tétanos, poliomielitis, difteria, tosferina, rubeola y parotiditis, son algunos de los padecimientos que podrían afectarlo.

 

 Las personas más vulnerables como niños pequeños, los ancianos y los que tienen sistemas inmunológicos comprometidos dependen de la inmunidad del grupo para estar sanos.

 

Las personas que están vacunadas actúan como barreras para los brotes, ya que las enfermedades no pueden pasar a través de ellos e infectar a los demás.

 

Es decir, la protección alcanza a las personas no vacunadas, debido a que los microorganismos encuentran muchas dificultades para avanzar.

 

Recuerda: las vacunas son seguras y efectivas. Son sometidas a una evaluación exhaustiva por profesionales expertos, según protocolos internacionales.

 

¡No expongas la vida de tu pequeño y vacúnalo!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red