Trucos para disfrutar de las fiestas decembrinas si eres alérgico al gluten

Trucos para disfrutar de las fiestas decembrinas si eres alérgico al gluten

Trucos para disfrutar de las fiestas decembrinas si eres alérgico al gluten. iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Llegó diciembre y este mes se caracteriza por estar lleno de fiestas, si eres una persona que no puede consumir gluten, no tienes porqué sufrir por ello.

 

Seguramente ya debes de estar más que acostumbrada a mantener una dieta específica, pero si aún no te acostumbras y tiendes a preocuparte por este tema en pleno mes lleno de festividades, aquí te damos unos tips para que no mueras en el intento.

 

Anticípate

 

Si ya sabes que habrá cenas familiares o con amigos, asegúrate de que conozcan tu condición y si ellos no pueden cambiar el menú, dales la opción de llevar alguno tuyo como otra opción para variar los alimentos.

 

Cena en casa

 

Se tú quien prepare el menú, hay muchos ingredientes y recetas para celebrar estas fechas y sirven para salir de lo tradicional. Si no sabes que preparar en Cocina Delirante  podrás encontrar algunas opciones.

 

 

Bebidas

 

En cuanto a las bebidas cambia la cerveza por una copa de vino, y en general los destilados están libres de gluten.

 

Lo más importante es que no bases tus celebraciones en la comida, ya que no siempre es posible mantener el control sobre los alimentos preparados en los establecimientos o en cualquier otro lugar.

 

Si tu plan es salir puedes optar por comer algo ligero antes y ya solo complementarlo con algo simple y sin complicaciones para ti.

 

No dejes que esto afecte tus celebraciones. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red