Tips para evitar el estrés en Navidad… ¡No seas el “Grinch” de tu hogar!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tips para evitar el estrés en Navidad… ¡No seas el “Grinch” de tu hogar! Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-12-2016

Si bien el decorado del hogar, las compras navideñas y la organización de la cena de Fin de Año puede resultar para algunos divertido y gratificante, para otros es prácticamente un “tormento”. Razón por la que conocer algunos tips para evitar el estrés en Navidad se hace esencial.

 

Porque, aunque no lo creas, para 6 de cada 10 personas no es la “época más feliz del año”, sino la más estresante, esto de acuerdo a cifras de un estudio realizado por Nascia, un centro especializado en el tratamiento del estrés y ansiedad.

 

Tips para no ser el  “Grinch” de la Navidad

 

De acuerdo a un análisis de la Mayo Clinic, la práctica de algunos tips puede llevarte a evitar el estrés de Navidad. ¡Empieza  hoy!

1. Sé realista

 

Tus vacaciones no tienen que ser perfectas ni tampoco ser iguales a las del año pasado. Aprende a aceptar los cambios y darle al instante actual su valor. La familia cambia, crece o se hace más pequeña, lo importante es disfrutar del momento.

 

2.Reconoce tus sentimientos

 

Si has perdido a un ser amado o no puedes estar en compañía de tu familia, es normal sentir dolor o tristeza; por consiguiente está bien que te tomes un tiempo para llorar y expresar tus emociones, no te pueden obligar a estar feliz.

 

3.Deja a un lado las diferencia

 

Trata de aceptar a los miembros de tu familia o amigos como son, incluso si ellos no cumplen de todo tus expectativas.

 

4.Planea tus gastos

 

Antes de ir a comprar los regalos y la comida, decide la cantidad de dinero que te puedes permitir gastar. ¡No trates de comprar la felicidad con una avalancha de regalos!

 

*** Inicia un intercambio de regalos hechos en casa.

5. Toma un respiro

 

Haz un tiempo para ti, ejemplo 15 minutos, ya sea para meditar o bien para realizar alguna actividad que te permita liberar el estrés.

 

Por último, pero no menos importante, es que durante esta fecha no te alejes de los hábitos saludables; comer bien,  hacer ejercicio, leer un libro, escuchar música. Todo esto te ayudará a evitar el estrés de navidad.

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red