Si usas esta palabra a menudo, estás estresada

Si usas esta palabra a menudo, estás estresada

Si usas esta palabra a menudo, estás estresada. Cortesía Getty istockphoto

Bloque que muestra la firma del editor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando estamos estresados, algunas de nuestras conductas se ven modificadas, entre ellas, el lenguaje.

 

Un estudio realizado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), estudió a personas estresadas, y encontró que algunas personas suelen utilizar con frecuencia ciertas palabras, como síntoma de estrés.

 

Recomendamos: iOS 11 provoca que WhatsApp deje de funcionar en los iPhone.

 

143 personas llevaron grabadoras que se encendían ocasionalmente durante dos días. A esto, se sumaba la interpretación de sus expresiones faciales, para determinar su nivel de estrés. Como resultado se descubrió lo siguiente:

 

  • Las personas con alto nivel de estrés hablan menos.
  • Utilizaban escasamente pronombres en tercera persona como “sus” y “ellos”, debido a que están menos conscientes de su entorno y más inmersos en sus propios problemas.
  • Se expresan con adverbios como “muy”, “realmente”, “tan”. Su uso refleja un nivel emocional alterado, pues deben intensificar sus emociones.

A partir de este estudio los especialistas podrían comenzar a prestar atención en el habla de los sujetos analizados, y n sólo al contenido de sus expresiones y cómo se desenvuelven.

Recuerda que el estrés es un tema delicado y necesita atención. 

 

Consulta el estudio aquí. 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red