Si te da miedo salir de casa sin el smartphone puedes tener esta fobia

Si te da miedo salir de casa sin el smartphone puedes tener esta fobia

Si te da miedo salir de casa sin el smartphone puedes tener esta fobia / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Todos los días nuestro smartphone nos resuelve muchas cosas, agenda citas, compartimos fotos, estamos en contacto con los que queremos, pero si lo dejamos olvidado, ¡oh problema!

 

Pero resulta, que esta situación se ha tornado un tanto obsesiva y se le conoce como: Nomofobia. La dependencia al dispositivo electrónico no solo se provoca si lo olvidas en casa, pasa lo mismo si te quedas sin batería a medio día y te agobia el estar incomunicado. 

 

Miedo irracional a estar incomunicado

 

La nomofobia significa "No mobile probe phobia", dependencia infundada al sentir ansiedad por no estar comunicado. Los nomofóbicos sienten que están "solos", pues se estima que en promedio revisan su teléfono más de 35 veces en el día. 

 

Esta ansiedad se deriva de la separación y la necesidad de contacto físico y mental con lo que se guarda en el teléfono: fotos, contactos, notas, recordatorios, etc.

 

 

La relación con el teléfono se ve como una extensión de la misma persona. Según un estudio de la Universidad de Hong Kong, las personas que son más ansiosas, son propensas a desarrollar estos problemas de apego con la tecnología y las redes sociales que cargan en sus smartphones. 

 

Finalmente, concluyen que aunque la importancia principal de un smartphone podría ser hacer y recibir llamadas, la "Nomofobia" está enfocada en el uso del smarpthone para navegar en internet, usar redes sociales e intercambiar mensajes y fotos con los contactos. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red