5 famosos que viven con hepatitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hepatitis c
Hepatitis c
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

28-07-2012

La hepatitis C es enfermedad de tipo infectocontagiosa que ocasiona que el hígado se inflame y no funcione correctamente. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se contrae principalmente a través del contacto con sangre infectada, por el uso compartido de agujas y jeringas o por la utilización de material médico contaminado.

 

Hace algunos años aún no estaban del todo definidas las medidas de seguridad para prevenir su contagio, por lo que muchas personas resultaron infectadas, incluidos famosos y celebridades de todo el mundo, entre ellos:

 

1. Pamela Anderson. En 2002 reveló a los medios que tenía hepatitis C. Según la modelo y actriz, se contagió por compartir una aguja de tatuar con una persona que padecía esta enfermedad.

 

2. Steven Tyler. El líder y vocalista de Aerosmith, una de las bandas americanas de rock más conocidas por sus altas ventas, ha combatido en secreto a la hepatitis C desde hace ya varios años.

 

 

3. Natalie Cole. La cantante de soul e hija de Nat King Cole, abandonó una presentación en 2008 debido a la enfermedad. Por lo que la cantante confirmó que padece esta enfermedad hepática crónica.

 

4. Keith Richards. Diagnosticado de esta enfermedad hace varios años, el guitarrista de los Rolling Stones asegura que su propio sistema inmunológico pudo vencer a la enfermedad, sin requerir ningún tratamiento.

 

 

5. Jon Secada. El cantautor cubanoamericano no padece esta enfermedad, sin embargo, su padre la padecía. Debido a que nunca admitió su condición, no pudo recibir ningún tratamiento y falleció. Por lo cual, ahora el famoso cantante se ha convertido en un activista que lucha para que la gente esté bien informada y existe un mejor control sobre el contagio de esta enfermedad.

 

Una de las principales dificultades para el tratamiento de la hepatitis C es que, desde hace años, existe un estigma en torno al padecimiento debido a que puede ser contraído por compartir jeringas o por relaciones sexuales, por lo que no es sencillo que una persona, menos un famoso, lo dé a conocer.

 

Actualmente existen diversas terapias que pueden ayudar a su control. Mediante medicamentos de nueva generación, los científicos buscan que sea el mismo cuerpo el que logre combatir el virus que genera este padecimiento, pero aún queda mucho por hacer, por lo que la prevención sigue siendo lo más importante.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red