Relacionan antidepresivos con aumento de muerte

Relacionan antidepresivos con aumento de muerte

Relacionan antidepresivos con aumento de muerte / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Los fármaco antidepresivos y los antipsicóticos podrían incrementar el riesgo de muerte súbita, según el European Heart Journal.

 

Se piensa que las personas que consumen antidepresivos y antipsicóticos tienen un riesgo mucho mayor de padecer una arritmia mortal durante una afección coronaria.

 

La enfermedad no propicia problemas cardiovasculares

 

Contrario a lo que muchos piensan, los trastornos psiquiátricos como depresión o esquizofrenia, no son causales de problemas cardiovasculares por sí mismos. 

 

El riesgo de muerte súbita cardiaca con los de supervivientes de afecciones coronarias agudas, incrementa  con el uso de algunos antidepresivos o antipsicóticos. 

 

Un estudio realizado en el Hospital Universitario de Oulu, monitoreando pacientes con problemas cardiacos y antecedentes de problemas psiquiátricos, registraron que hasta el 9.7%, tomó antipsicóticos antes de un infarto de miocardio agudo

 

En el caso de los antidepresivos, el 8,6 por ciento de los pacientes del grupo de muerte súbita los había consumido. Por lo que se asume una relación cercana entre estos medicamentos y un posible infarto. 

 

Estas observaciones indican la necesidad de que cardiólogos y psiquiatras establezcan juntos tratamientos que ayuden al paciente a regular sus funciones sin efectos secundarios.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola