Reduce tus arrugas con estos alimentos en 12 semanas

Reduce tus arrugas con estos alimentos en 12 semanas

Reduce tus arrugas con estos alimentos en 12 semanas. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Si estás buscando eliminar arrugas de tu piel, lo mejor es hacerlo desde adentro.

 

Existen alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento gracias a los nutrientes que contienen.

 

Un estudio publicado en el British Medical Journal señala que una dieta saludable ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento por las vitaminas, antioxidantes y nutrientes que contienen ciertos alimentos.

 

Los expertos también aseguran que la disminución de las arrugas es notable a partir de la semana 12.

 

Descubre cuáles son los alimentos que ayudan a combatir las arrugas y procura consumirlos diario para lograr resultados más rápidos y eficaces.

 

Hongos

 

Son ricos en Vitamina B que es vital para tu piel, ya que contribuye al mantenimiento del tejido y a su reparación en caso de heridas o quemaduras que puedan producir una cicatriz.

 

Melón

 

Contiene un alto porcentaje de agua, betacarotenos y vitamina C, agentes naturales contra el envejecimiento que favorecen la reparación y el buen estado de la piel.

 

Brócoli

 

Contiene componentes y que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con un extracto de esta verdura y expuesta a los rayos ultravioletas del sol se enrojece e inflama un 38% menos de lo normal.

 

Aceite de oliva

 

Está compuesto por el ácido alfa-linolenico que combate la resequedad de la piel  y evita  la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.

 

Mango

 

Es rico en vitamina A la cual mantiene y repara las células de la piel. Un déficit de esta vitamina podría traducirse en una piel reseca y de aspecto escamado.

 

 

Jitomate

 

Es un gran aliado para la piel ya que contiene un antioxidante conocido como licopeno, que restaura la piel del daño producido por los rayos solares, evita el envejecimiento  y libera impurezas en ella.

 

Kiwi

 

Esta fruta es otro de los alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento. Es rica en antioxidantes y vitamina C, esenciales para la producción de colágeno, que ayuda a que la piel se vea lozana y libre de impurezas.

 

Logra una piel lozana con estos consejos y no olvides consumir algunos de estos alimentos.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola