¿Rechinas los dientes mientras duermes? Esta es la razón

¿Rechinas los dientes mientras duermes? Esta es la razón

¿Rechinas los dientes mientras duermes? Cortesía istockphoto

Bloque que muestra la firma del editor.

Por lo regular, el paciente no lo nota, pero alguien cercano le comenta que mientras está dormido genera un ruido con los dientes. A esta condición se le conoce como bruxismo y su principal desencadenante es la tensión emocional y el estrés.

 

Las personas con este padecimiento aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores, la mayoría de las veces de forma inconsciente, produciendo el desgaste de las piezas”, explica Fernando Ángeles Medina, subjefe de Investigación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM.

 

Entre las principales consecuencias del bruxismo se encuentra la sensibilidad al ingerir alimentos calientes o fríos y un desbalance en la mordida provocado por la pérdida de piezas dentales.

Además, al haber una presión excesiva en el tejido que rodea la mandíbula, el bruxista comienza a sentir un dolor repetitivo en cara, cabeza, oído o cuello, como resultado de la inflamación de los músculos faciales.

 

De hecho, si se prolonga la falta de atención odontológica, este padecimiento puede causar problemas de articulación temporomandibular –dolor, rigidez y limitación del movimiento de la mandíbula–,” detalla el cirujano dentista.

 

Para confirmar el diagnóstico, se realiza un estudio que consiste en colocar unos electrodos en los músculos responsables de la masticación.

 

Uno de los tratamientos más efectivos es el uso de férulas oclusales, o placas ortopédicas removibles que ayudan a reposicionar a la mandíbula y evitar el desgaste al que se someten los dientes.

 

Ante alguno de los síntomas del bruxismo, Fernando Ángeles recomienda acudir con un odontólogo para valorar el problema; además dicha afección está relacionada con altos niveles de estrés y ansiedad, por lo que también puede requerir ayuda psicológica.

 

Porque leíste eso: 

Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola