Raw Water: la peligrosa moda de tomar “agua cruda”

Raw Water: la peligrosa moda de tomar “agua cruda”

La nueva moda de beber "agua cruda". Cortesía istockphoto

Bloque que muestra la firma del editor.

Podría parecer “descabellado”, pero Raw Water es una moda que desafía no solo a la ciencia, sino a la historia, ya que afirma que uno de los procesos que más vidas ha salvado en todo el mundo es prácticamente innecesario: purificar el agua.

 

¡Sí, beber agua sin tratamiento alguno! Es la propuesta de un grupo de personas que viven en Silicon Valley,  San Francisco, y que a través del internet  se ha difundido sumando más adeptos.

 

Moda potencialmente mortal

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud existen dos millones de personas  en el mundo que no tienen acceso a agua potable; sin embargo, esto no es lo peor de esta moda, sino que se paga casi 60 dólares por 10 litros de “agua cruda”.

 

Pero, ¿qué representa este líquido para nuestra salud? Para empezar, de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, de Perú,  quienes consumen agua sin hervir, tienen 90%  de posibilidades de padecer cáncer de estómago.

 

Además esta opción de hidratación puede contener bacteria y virus los cuales pueden nuestro estado de salud, físico y mental.

 

Antes de adquirir o ser parte de una corriente, asegúrate de averiguar los pros y contras que la rodean. ¡Recuerda, nadie cuidará mejor de tu salud que tú!   

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red