Qué ocurre cuando una mosca se posa en tu plato…

Qué ocurre cuando una mosca se posa en tu plato…

Qué ocurre cuando una mosca se posa en tu plato. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

El solo escucharlas zumbar entorno a nosotros es suficiente para causarnos inquietud, ahora imagínate, ¿ver que la mosca nada en tu sopa o pasea sobre tu postre?

 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, jamás nos damos cuenta de que este visitante inoportuno disfruto antes de nuestro plano y nos lo comemos confiados de que está limpio, sin saber que ya es portador de una gran diversidad de microbios.

 

Por algo ocupan el podio de la repugnancia

 

Esas mosca negra y peluda, que aparece en todas partes, y que crece y se nutre de las heces y desechos en putrefacción, puede trasportar en sus papitas hasta cinco millones de bacterias”, de acurdo a datos recopilados por el Control de Plagas de Valencia.

 

Aunque el problema a nuestra salud llega cuando estos microbios entran en contacto con alimentos no cocinados o en condiciones favorables para su cultivo, ejemplo fuera del refrigerador.

Situación que puede provocar en  el cuerpo humano malestares intestinales o el desarrollo de padecimientos como la salmonella, tifus, cólera, lombrices…

 

Pero antes de caer en pánico debes saber que nuestro organismo está diseñado para mantener en control este peligro, ya que nuestras defensas previenen gran parte de los peligros que transportan las moscas.

 

Sin embargo, es importante que mantengas los alimentos refrigerados y tapados para evitar las presencias de este insecto. 

 

Porque leíste esto...

 

Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red