Problemas digestivos que son más frecuentes de lo que imaginas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Problemas digestivos que son más frecuentes de lo que imaginabas. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-12-2016

A veces, la sola idea de imaginarnos hablando con nuestra pareja íntima o amistad, sobre aquella reacción sonora, explosiva y dolorosa que nos sucede tras tomar un vaso de leche entera o tras una comida copiosa, no resulta para nada fácil. Sin embargo, es muy posible que él o ella compartan el mismo problema digestivo. 

 

Sí, porque el experimentar flatulencias, diarrea, estreñimiento… no es algo particular de nosotros, más bien es más frecuente en los demás, de lo que imaginábamos.

 

De acuerdo a investigaciones de la National Library of Medicine National Institutes of Health, alrededor de la quinta parte de la población viven con reflujo, distensión abdominal y demás problemas digestivos.

 

Estos son más normales de lo que imaginabas…

 

1. Indigestión

 

Aproximadamente entre el 20% al 40% de la población sufre de dispepsia (indigestión) después de haber ingerido una “gran” comida. Para identificarlo, este malestar va acompañado de dolor de estómago, hinchazón y nauseas.

 

Remedio. Tomar jugo de naranja recién exprimido antes de la comida puede ayudarte a controlar el ácido estomacal y mejorar la digestión.

2. Dolor de la pared abdominal

 

Este suele caracterizarse por el dolor que solo se presenta en una zona específica del abdomen, y el cual es cuatro veces más común en mujeres que en hombres, de acuerdo a la Clínica de Gastroenterología Hepatología. Por lo regular es causado por la compresión de algún nervio del abdomen.

 

Remedio. No suele ser progresivo, y su tratamiento consiste en la aplicación de inyecciones anti-inflamatorio.

 

3. Reflujo

 

Es la sensación de ardor que parte del estómago y sube por la tráquea. En promedio, 60% de los adultos han experimentado reflujo, ya sea una vez a la semana o al mes.

 

Remedio. Diluye una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua, con esto regularás los niveles de pH de tu estómago.

 

4. Estreñimiento

 

Si bien en algunas mujeres puede ser signo de disfunción del suelo pélvico; cerca del 15% de la población adulta sufre de constipación.

 

Remedio. Té verde. Éste promueve la buena digestión además estimula la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon. Bebe de una a tres tazas diariamente.

 

Deja atrás la vergüenza, y si es necesario, plática con tu pareja o familiares el problema digestivo que sufre. Puede que ellos te ayuden a aliviarlo a través de la visita de un médico o bien, en la orientación de algún tratamiento.

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red