Por su composición y sus lactobacilos, el yoghurt es un lácteo ideal para los intolerantes a la lactosa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Por su composición y sus lactobacilos, el yoghurt es un lácteo ideal para los intolerantes a la lactosa / Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-05-2017

Si eres de los que piensan que tomando yoghurt “te vas a inflamar”, o que seguro te sentirás mal todo el día porque eres intolerantes a la lactosa, puede que estés en un error.

 

Se ha demostrado que el yoghurt mejora la digestión respecto a lactosa, en personas con mala absorción de la misma, gracias a sus lactobacilos vivos.

 

Además, se asocia a patrones y estilos de vida saludable, porque es una fuente importante de proteína, fácil de digerir y que aporta el calcio necesario.

 

 

La importancia de los lactobacilos

 

El Instituto Danone presentó el libro “Yogurt: Roles en nutrición e impactos en la salud”. Su autor, André Marette, Director científico del Instituto de Nutrición y Alimentos Funcionales en la Universidad Laval, detalló los beneficios de este alimento.

 

“Hay una relación favorable entre el consumo del yoghurt y la salud cardiometabólica, además de con otras condiciones de salud. Incluye beneficios como la buena digestión de la lactosa, y un prometedor papel en la prevención del control del peso y la diabetes tipo 2”.

 

  ¡Cuida tu figura!

 

Por si fuera poco, consumir yoghurt regularmente aporta millones de lactobacilos vivos, que van directo a tu intestino y lo ayudan en la digestión de los alimentos; lo que permite absorber mejor las vitaminas y minerales.

 

Si estás a dieta, no dudes en ingerirlo, porque ayuda a calmar el hambre con su alto contenido proteico y puedes mezclarlo con frutas, cereales o semillas. Además, te hará muy feliz descubrir que NO hay evidencias de que el yoghurt esté ligado a un incremento de peso.

¿Qué esperas para disfrutar un delicioso yoghurt y ayudar a tu organismo a sentirse mejor?

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red