¿Por qué salen granitos en el glande?

¿Por qué salen granitos en el glande?

¿Por qué salen granitos en el glande? / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Los granitos en el área del pene son hasta cierto punto comunes, pero la duda surge porque no se sabe si aparecen por una enfermedad sexual o un problema de la piel.

 

Los granos en el pene o los testículos se presentan típicamente en la adolescencia, pero también es posible que hombres hasta los 40 años o con problemas de acné los experimenten.

 

Ocho de cada 10 hombres experimentarán espinillas en el pene y / o testículos en algún momento de su vida. 

 

¿Qué granitos son normales en el glande? 

 

Las espinillas son normales, su apariencia es de pápulas perladas del pene, el tamaño es pequeño (aproximadamente 1-2 mm) y tienen la apariencia de los granos.

 

Aparecen en el margen de la cabeza del pene y se pueden ver cuando el prepucio se retrae. En algunas personas son más vivibles que en otras, pero son totalmente normales y no debes manipularlos para quitarlos.

 

Si los granitos el pene son diminutos, blanquecinos e indoloros, concuerdan con los granos denominados de Fordyce, que son solamente glándulas sebáceas ectópicas.

 

No son malignas y no son infecciosas, no afecta la actividad sexual y es más cuestión estética. 

 

 

¿Por qué aparecen?

Generalmente después de la masturbación o las relaciones sexuales, la hinchazón aparece en la piel del prepucio. Esta inflamación se llama linfocele, y es causada por el bloqueo temporal de los canales linfáticos en el área descrita.

 

Solo toma en cuenta que si aparece enrojecimiento en el área, inflamación, comezón, ardor y algún tipo de secreción inusual, sí puede ser una infección.

 

Lo aconsejable es acudir con el urólogo para una revisión y valoración completa y así podrás tener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

 

 

 

Esto no es normal...

Úlceras - Si esos granitos se han vuelto úlceras en el glande, acude de inmediato al médico. Las úlceras solo ocurren si tienes algún tipo de herpes genital, una infección por un virus o en casos más severos, es un tipo de cáncer en la piel.

 

Placas - Estas son lesiones parecidas a una ampolla, pero de apariencia plana, con un diámetro mayor a 1 cm. Aunque su causa no es grave, pueden aparecer por una infección y necesitarás un tratamiento dermatológico. 

 

Eritroplasia de Queyrat  - Estas son lesiones de color rojo brillante, con apariencia aterciopelada. Esto no es contagioso pero requiere atención porque es una señal temprana de cáncer de pene.

 

Esclerosis Liquen - Esta lesión también parece una ampolla blanca, pero aparece en el glande, prepucio o cuerpo del pene. Acudir al médico es necesario para un tratamiento integral.

 

Pápulas - Son pequeños bultos de menos de 1 cm sobre la piel. No son graves, pero algunas son infecciones, por lo que se necesita un tratamiento tópico.

 

Recuerda que siempre es mejor acudir con el especialista, pero aprendiendo a detectar estas características podrás diferencias si es algo común o algo que necesita atención.

 

Porque leíste esto...

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red