¿Por qué no debes pintarte el cabello cuando estás embarazada?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué no debes pintarte el cabello cuando estás embarazada?/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-01-2019

Seguramente habrás escuchado que no debes pintarte el cabello durante el embarazo; y es que durante esa etapa las mujeres tenemos ciertas limitaciones para no afectar la salud del bebé y la nuestra.

 

De acuerdo con un estudio publicado por College of Family Physicians of Canada, tanto el amoniaco como el peróxido pueden poner el riesgo la vida del bebé.

 

Estas sustancias podrían ser altamente tóxicas, sobre todo durante el primero trimestre del embarazo, que es cuando el cuerpo del bebé apenas se está desarrollando y existe mayor probabilidad de abortos espontáneos.

 

A pesar de que no ser tan dañino como consumir alcohol, tabaco o algún tipo de droga, el uso de tintes que contienen estas sustancias debe evitarse como medida preventiva.

 

pintar el cabello durante el embarazo

 

Las investigaciones señalan que los tintes  pueden absorberse en organismo por medio del cuero cabelludo y esto es lo que afectaría al bebé. Lo que incrementa el riesgo de alteraciones congénitas o tumores cerebrales.

 

Pero no necesariamente debes limitarte a pintar tu cabello; hoy en día existen tintes libres de estas sustancias precisamente creados para mujeres embarazadas, o bien para las mujeres alérgicas a ellas.

 

Muchas mujeres han pintado su cabello durante el embarazo y sus bebés no han tenido ningún problema, por lo tanto, también podría tratarse de casos muy específicos.

 

pintar el cabello durante el embarazo

 

Sin embargo, más vale prevenir, ya sea que no tiñas tu cabello o utilices este tipo de tintes para embarazadas.

 

Asimismo, antes de decidir hacer cualquier cambio en tu físico, es importante que lo consultes con tu médico, así tendrás mayor claridad y estarás respaldada por un profesional de la salud.

 

Estas son las razones por las cuales no debes pintarte el pelo cuando estás embarazada, pero recuerda que cada caso es distinto.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red