¿Por qué los hombres toman todo como reclamo?

¿Por qué los hombres toman todo como reclamo?

¿Por qué los hombres toman todo como reclamo?/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Seguramente es algo que alguna vez te has preguntado, ¿Por qué los hombres toman todo como reclamo?  Cuando lo único que pretendías era hacer un comentario y tu pareja se altera, y provoca una discusión donde no debía haberla.

 

Es algo que a todas las mujeres nos ha sucedido alguna vez, cuando expresamos nuestras necesidades o puntos de vista, ellos reaccionan como si estuvieran ofendidos. Muchos pierden la cabeza al sentir la necesidad de resolver los problemas, y lo que no entienden es que fue un simple cometario de desahogo.

 

Según la experta en relaciones de pareja, Arleen Fitzgerald, United Health Care , asegura que algunos comentarios que los hombres toman como ‘reclamo’ les genera estrés y liberan cortisol, lo cual provoca que reaccionen de manera violenta ante la situación.

 

¿Qué se puede hacer ante esta situación?

 

Es necesario hacer la aclaración. Que le digas que fue un simple comentario y no debe tomarlo como reclamo, no es necesario provocar un problema a raíz de eso.

 

Es indispensable la comunicación en pareja y debes dárselo a entender. Por supuesto, siempre hablándolo sin elevar el tono de voz ni siendo retadora.

 

Una vez aclarado el punto, ya no deben seguir con el mismo tema, de lo contrario se convertirá en una ‘bola de nieve’ y es cuando ellos dicen “otra vez con el mismo tema”.

 

Ahora ya sabes por qué los hombres toman todo como reclamo. No te limites en decir lo que sientes, pero recuerda que, en el pedir está el dar, su reacción va a depender  de cómo le digas las cosas.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red