¿Por qué "crujen" los huesos?

¿Por qué "crujen" los huesos?

¿Por qué "crujen" los huesos? / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Te levantas de la silla y "cruje" tu rodilla cuando caminas, o te paras de la cama y de pronto escuchas el ¡crack! de tu espalda; ¿te has preguntado por qué pasa esto? 

 

Estos chasquidos o ruidos que son molestos, se originan por las burbujas de aire en el fluido sinovial, que es el líquido que rodea y lubrica nuestras articulaciones.

 

Cuando este líquido lubrica solo por partes, es porque los ligamentos frecuentemente se aprietan o tensan, y esto hace que el líquido pase de una zona a otra, por eso en ocasiones te truena la muñeca, el codo o la mano. Pero no todas al mismo tiempo. 

 

 

Según la Arthritis Foundation National Office, estos ruidos, aunque a veces nos asusten, son inofensivos. Pero recomiendan:

 

  • No tronar los dedos para "relajarlos"
  • Evitar tronar la espalda o cuello intencionalmente
  • Identificar si el chasquido es doloroso o impide hacer alguna actividad
  • Revisar la zona del dolor si se sufre algún accidente  
  • Acudir con el especialista (traumatólogo) si la situación empeora 

 


Postura con el smartphone
 

 

 

El cuello es uno de los principales afectados en la actualidad, al usar smartphones, tablets y laptops adoptamos posturas incorrectas. Las cervicales en esta zona también se pueden afectar si no tienes cuidado. 

 

Evita pasar tiempo prolongado en esta posición y durante la noche utiliza una almohada ortopédica, para darle el descanso adecuado. 

 

Los médicos indican que si el chasquido o "crujir" de los huesos se acompaña de inflamación y dolor que impida el movimiento, se tratará entonces de un problema mecánico o se podría pensar en cartílagos desgastados, esto es más probable en edad avanzada.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola