Padecimientos que crees que son iguales pero no lo son: tristeza y depresión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Padecimientos que crees que son iguales pero no lo son: tristeza y depresión. iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
04-12-2017

La tristeza y la depresión son dos conceptos distintos con muchas cosas en común. A menudo se confunden por la similitud de  síntomas y las formas en las que se expresan.

Diferencias 

 

La depresión es un trastorno psicológico que  se manifiesta con los siguientes  síntomas: tristeza, apatía, angustia, desesperanza, y algunos casos con las ganas de morir. Muchas son las causas de este cuadro depresivo, y para ser diagnosticado con depresión, se tiene que estar con estos síntomas por al menos seis meses. Aunque hay excepciones.

 

 

 

La tristeza es un estado mental pasajero, es un estado psicológico muy común, natural y habitual de las personas.Por sí mismo no indica un trastorno mental, simplemente  es una reacción ante algo que hiere, alguna situación difícil, rupturas amorosas y afectivas entre otras más.

 

 

 

Sentirse triste, llorar  por un par de días es normal, pues es una de las llamadas emociones humanas.

 

Una de las diferencias entre estar triste y deprimido es que todos los seres humanos podemos estar tristes muchas veces a lo largo de nuestra vida y podemos salir de ese estado emocional sin problema, y la depresión es una enfermedad que necesita de un especialista para tratarse y esta no la padecen todas las personas.

 

La tristeza no necesita terapia, la depresión sí.

 

 

Estar triste es pasajero, después del desahogo  tu vida no se afectada, en cambio tener depresión te impide seguir con tu vida normal

 

En algunos casos la tristeza  se prolonga tanto y se convierte en depresión, la calidad de vida se ve afectada cuando dejas de hacer tus actividades normales cómo ir a la escuela o al trabajo.

 

Muchas personas viven con depresión sin saberlo,  sus emociones cambian, en algunas ocasiones están más irritables a los cambios, les cuesta trabajo relacionarse con, los demás, se enojan, etc. Y es cuando es necesaria la intervención de un especialista.

  Si sientes que estás pasando por una situación como esta, acércate a un especialista.   Puedes pedirle a algún amigo o familiar que te acompañe en el proceso. 

 

Cuida tu salud física y emocional. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red