Obesidad puede causar pérdida de memoria

Obesidad puede causar pérdida de memoria

Obesidad puede causar pérdida de memoria / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Sabemos que la obesidad causa serios problemas de salud, pero si te digo que el sobrepeso genera impulsos que afectan tu sistema nervioso en cuanto a baja autoestima, ansiedad, depresión y baja capacidad cognitiva, ¿lo creerías? 

 

Una dieta alta en grasas y azúcares provoca enfermedades cardiovasculares, pero ahora el Biological Psychiatry Diary descubrió que puede causar trastornos psicológicos. 

 

Nuestro comportamiento puede cambiar debido a las diferencias en la microbiota intestinal, pues las bacterias del intestino actúan distinto. 

 

Tus emociones se alteran, tu memoria se satura

 

 

La obesidad no solo afecta a nivel memoria y rendimiento cognitivo, sino que se pueden observar efectos de la obesidad  en los comportamientos y patrones de respuestas emocionales.

 

También afecta los ritmos biológicos del organismo y causa desajustes en la memoria, el aprendizaje y funciones metabólicas, según señalan estudios realizados en la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Otro estudio demostró, que la respuesta cerebral ante la presencia de imágenes de alimentos calóricos en personas obesas, activa las áreas cerebrales asociadas a la recompensa y al placer.

 

Es importante que vigiles la circunferencia de tu cintura, el Sector Salud recomienda que en la mujer debe ser máximo 80 centímetros y en el hombre 90 centímetros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red