¡No más acoso a las mujeres!

¡No más acoso a las mujeres!

¡No más acoso a las mujeres!/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El acoso es algo que, por desgracia, sufrimos día con día las mujeres en todo el mundo; incluso, aunque no ocurra en la calle, muchas lo experimentamos en redes sociales. Sin embargo, no es algo que debamos permitir en ninguna parte.

 

 

El acoso es violencia y agresión para la dignidad de cualquier persona. Para que esto no siga sucediendo es necesario denunciar.

 

 

Vicky Form ha lanzado una campaña de denuncia en redes sociales “Flores que matan”, a través de la cual se busca darles voz a las mujeres que han sido acosadas a través de las redes y otros medios digitales.

 

 

 

 

 

 

Este tipo de conductas de acoso, puede provocar:

 

  •       Depresión
  •       Autoaislamiento
  •   Baja la autoestima
  •       Ansiedad
  •       Desconfianza

 

 

El cyberbullying es una forma de maltrato psicológico que afecta más de lo que creemos. A través de fotografías, vídeos o audios, se critica la libertad de expresión o apariencia de las personas; algo que puede generar afectaciones psicológicas serias, sean los comentarios del tipo que sean.

 

En México, 1.4 millones de mujeres sufren de  acoso sexual, por lo menos en el ámbito laboral

 

Desgraciadamente, el acoso hacia las mujeres en redes sociales va en aumento; en México no existe un esfuerzo como tal de defender a las mujeres mayores de 18 años en este tipo de violencia. Incluso , tanto hombres como mujeres han tachado de ‘hipersensibles’ a las personas que han manifestado algún tipo de queja de esta índole.

 

El hostigamiento y el acoso, tanto físico como verbal, son una forma de violencia que afecta seriamente la autoestima de la mujeres, y solamente el 40% de ellos se denuncia

 

 

 

Debemos hacer algo para que esto se detenga. Vicky Form te invita a enfrentarlo. Entra a floresquematan.com y denuncia. No permitamos que esto siga sucediendo, ¡No más ciberacoso ni ciberacosadores!

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola