Mujer de 24 años muere por consumir pastillas para adelgazar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer de 24 años muere por consumir pastillas para adelgazar / Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-07-2017

Después de seis días de permanecer hospitalizada, la regiomontana Lucero Garza de 24 años murió por un paro cardiorespiratorio. El desenlace fatal se dice que fue ocasionado por el consumo del producto AVITIA cobrax, que promete la quema de grasa para perder peso. 

 

La importancia de dar a conocer esta información es para que todas las personas eviten la compra de estos "productos milagro" que se comercializan con distintos nombres, pero que incluyen los mismos ingredientes. 

 

Cofepris hace una alerta para tener cuidado con lo que consumimos, de la siguiente forma: 

 

Algunas páginas de facebook que venden las pastillas de AVITIA,  aseguran que es un método "natural" para perder peso. La leyenda del producto indica:

 

Quema de calorías por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomiendan cuidar la hidratación"

 

Entre los ingredientes del producto destacan: ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de jamaica, miristato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica. 

  El caso de Lucero... 

 

 

La chica de 24 años ingresó al hospital por dolores de cabeza agudos, después de admitir que había consumido las pastillas durante un mes, con la finalidad de bajar de peso, ya que un año antes fue mamá y ganó unos kilos de más.

 

Sin embargo, tuvo problemas respiratorios que la llevaron a inducir un estado de coma durante los últimos días, pero ante la inminente muerte cerebral, su familia decidió desconectarla y falleció un par de horas después por un paro cardiorespiratorio.

 

Familiares de Lucero compartieron que el medicamento le provocó sudoración excesiva, lo que propició una descompensación por pérdida de electrolitos, además de fuertes dolores de cabeza, bochornos, insomnio y náuseas.

 

¡Mucho cuidado! 

 

Desde el 2014 Cofepris había prohibido la venta de este producto, cuyos ingredientes después se comercializaron con nombres diferentes como thermatrim.

 

Recuerda que los únicos medicamentos de calidad y con certificación de la Secretaría de Salud, son los que consigues en farmacias autorizadas y las que el médico te receta. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red