Latinos tienen más problemas visuales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Latinos tienen más problemas visuales. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-01-2017

Ceguera, cataratas, deterioro visual y glaucoma son los principales problemas de la vista que presentan los latinos en Estados Unidos.

Así lo revela el Estudio de Ojos Latinos de Los Ángeles (LALES, por sus siglas en inglés), que contó con el apoyo del Instituto Nacional del Ojo.

“A medida que la población envejece, la carga de la pérdida de la visión y de las enfermedades de los ojos en la comunidad latina va en aumento y muchas enfermedades de los ojos se están tornando más comunes”, advirtió  Rohit Varma, director del Ocular Epidemiology Center del Doheny Eye Institute de la University of Southern California.

 

Los investigadores examinaron a más de 4,600 latinos cuatro años después de que se inscribieron en el estudio, para determinar el desarrollo de nuevas enfermedades de los ojos y el avance de trastornos existentes.

 

Los participantes eran principalmente de descendencia mexicana, mayores de 40 años y que vivían en la ciudad de La Puente, Condado de Los Angeles, California.

 

Los investigadores descubrieron que, en el intervalo de cuatro años, los latinos fueron el grupo étnico del país que presentó el mayor índice de deterioro visual y ceguera cuando los compararon con los estimados de otros estudios basados en la población de Estados Unidos.

 

En general, casi un 3% de los latinos desarrolló problemas de visión y ceguera en ambos ojos, con un mayor impacto en los adultos mayores.

 

Los latinos que padecieron diabetes por más tiempo tuvieron mayores probabilidades de desarrollar la retinopatía diabética. De hecho, el 42 % de quienes habían tenido diabetes por más de 15 años desarrollaron retinopatía diabética.

 

La investigación mostró que más del 60% de las enfermedades de los ojos en latinos no se diagnostican ni se detectan; específicamente.

 

Por eso es importante que una vez al año las personas se realicen un examen de la vista para descartar cualquier problema y, en caso de padecer diabetes, cada 6 meses.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red