Las personas que se levantan tarde los fines de semana, ¡pueden vivir más!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las personas que se levantan tarde los fines de semana, ¡pueden vivir más!/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-05-2018

¿Te desvelaste más de tres veces a la semana viendo tu serie favorita o por trabajo?, ¡déjanos decirte que por salud, este fin de semana debes levantarte tarde y dormir más!

 

Dormir de forma recurrente menos horas a la semana,  ocasiona dificultad para concentrarte, eleva tu presión arterial, aumenta la probabilidad de diabetes y enfermedades cardíacas.

 

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Sleep Research, es bueno levantarse tarde los fines de semana y con ello,  compensar un poco tu falta de sueño durante la semana.

  ¡Sí, ya tenemos pretexto cuando nos pregunten por qué hasta ahorita!

 

El estudio se llevó a cabo con 43 mil adultos, durante 13 años, donde conocieron sus hábitos de sueño y estilo de vida.  Descubrieron que las personas menores a 65 años que dormían menos de cinco horas al día, su riesgo a una muerte temprana era de un 65%, comparado con los que dormían siete horas.

 

Sin embargo, este porcentaje reducía en las personas que dormían mucho el fin de semana, protegiendo aún más su salud.

 

Aunque esta práctica de recuperarte el fin de semana puede ayudarte en algunas ocasiones, lo recomendable es dormir 7 u 8 horas cada noche y no excederte de este tiempo porque también afectas tu cuerpo. Lo llaman, “efecto del lunes azul”, de acuerdo a un estudio del Instituto Karolinska, en Suecia, dormir más el fin de semana, te dará bajo rendimiento y sensación de fatiga el día lunes.

 

Lo ideal es calcular tu tiempo e irte a dormir diario a la misma hora, con esto acostumbrarás a tu cuerpo a un patrón de sueño y dormir entre 7 y 8 horas. Crea las condiciones adecuadas en tu habitación para lograr un descanso de calidad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red