Las infecciones vaginales son más comunes de lo que crees

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que crees

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que crees/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

A lo largo de nuestra vida, las mujeres sufrimos infecciones vaginales prácticamente desde que entramos a la edad fértil. Algunas son más molestas que otras, pero en realidad, tienen solución. Las infecciones vaginales son más comunes de lo que crees.

 

Los estigmas sociales por los que pasamos las mujeres cuando tenemos una infección vaginal, pueden afectar seriamente nuestra autoestima. Por ello, es importante que se sepa que son curables siempre y cuando se nos brinde el tratamiento adecuado.

 

 

Una de las más comunes es la Candidiasis,  una infección causada por el hongo Candida Albicans. Sus principales síntomas son:

 

 

  •         Irritación
  •         Comezón
  •         Flujo vaginal
  •         Ardor

 

“Se estima que el 75% de las mujeres presentarán al menos un episodio en su vida, y el 85 a 90% de las vaginitis candidiásicas son causadas por la C. Albicans”.

 

 

El tratamiento que se administra para eliminar el hongo es de antimicóticos, y estos se presentan y aplican como óvulos o cremas; ya sea en un tratamiento de tres días, o bien en una sola aplicación.

 

 

Como ves, las infecciones vaginales pueden aparecer en cualquier momento, y todas estamos expuestas a ellas; lo importante es que tienen solución. Evita complicaciones e infórmate acerca de estos óvulos y cremas, que aliviarán tu malestar y eliminarán la infección.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola