La ortodoncia invisible ¿realmente funciona?

La ortodoncia invisible ¿realmente funciona?

La ortodoncia invisible ¿realmente funciona? iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

 

via GIPHY

 

Gracias a los avances tecnológicos podemos elegir entre una amplia gama de tratamientos para mejorar nuestra salud bucal, además de todo ahora hay opciones  que son muy discretas.

 

Antes  los tratamientos eran algo extremistas, frenos con enormes y molestos alambres, que nadie quería usar  ¿Recuerdan a la niña de la película de buscando a nemo? Sus enormes frenos es lo primero que se me viene a la mente cuando el ortodoncista  dice que los dientes están chuecos y que necesitas aparatos para enderezarlos. Afortunadamente  ya no es así.

 

Actualmente existe la ortodoncia invisible, pero las personas dudan al respecto de su funcionamiento y resultado.

 

Invisible o visible, ¿qué es mejor?

 

 

 

Dentro de los tratamientos de ortodoncia invisible hay dos, los más comunes son:

 

 

 Lingual, que es la más conoa.cid

 

 

 Se refiere a los brackets pegados en la parte inferior del diente (atrás de los dientes), lo que hace es corregir con la misma exactitud y teniendo los mismos resultados  que con los brackets pegados por el frente.

 

 

Invisalign.

 

 

Es la técnica más novedosa en la actualidad, aquí se utilizan férulas plásticas totalmente transparentes, en lugar de los tradicionales brackets. Estas férulas se cambian constantemente siguiendo un patrón determinado, tiene la ventaja de ser removible, lo que hace que las personas puedan quitárselo cuando se considere oportuno.

 

 

La ortodoncia invisible es igual a la tradicional, lo único que cambia es que los aparatos son muy poco visibles o discretos. No son como tal una ortodoncia estética porque está únicamente se enfoca en mejorar la estética del paciente.

 

 

Las desventajas de este tipo de tratamientos son:

 

 

Costos más elevados.  Al ser tratamientos novedosos y de un material distinto,  su costo se incrementa.

 

Higiene. Y esto no se refiere a los aparatos o férulas, al estar “escondidos” (el caso de los brackets) cuesta un poco más de trabajo limpiarlos, si mantienes una buena limpieza, no tendrás problema alguno.

 

Perdida de férulas. Al ser removibles, muchos pacientes las pierden, se les olvida o las llegan a tirar a la basura sin querer, y esto interrumpe el tratamiento.

 

Fuera de eso, los tratamientos convencionales  e invisibles tienen los mismos resultados y no hay mucha diferencia entre ambos. Mucho del avance dependerá de cada paciente.

 

Mantén sana tu boca 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red