La enzima lipasa produce obesidad

La enzima lipasa produce obesidad

La enzima lipasa produce obesidad. iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La lipasa pancreática es una enzima que es secretada por el páncreas dentro del intestino delgado. Esta enzima hace que el organismo absorba la grasa y la transforme en ácidos grasos.

 

En un estudio realizado por científicos del CIBER de Diabetes y Enfermedades metabólicas Asociadas (CIBERDEM) y del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Hospital Sant Pau de Barcelona (IIB Sant Pau), comprobaron  que la presencia de esta enzima está relacionada  con personas obesas, que tienen algún tipo de alteración metabólica o que padecen de hígado graso.

 

 

Los investigadores analizaron a un ratón transgénico que tenía presente esta enzima y comprobaron que ésta promueve la lipogénesis hepática o lo que es lo mismo la producción de grasas de reserva en el cuerpo, por lo que nos hace ver y estar más gorditos.

 

Se comprobó que incrementa el número de células de tejido adiposo (nuestra  grasa corporal) y la acumulación de ácido graso. Mismas que se encargan de dar energía al cuerpo y cubrir a los órganos, lo malo es que no si no se regula, se produce en exceso y se acumula sobre todo en el vientre, muslos y cadera.

 

El cuerpo humano es una maquina perfecta; sin embargo, no está demás darle una ayudadita al no excedernos.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red