La emoción de un gol, ¿similar a la que provoca un orgasmo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La emoción de un gol, ¿similar a la que provoca un orgasmo?/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-06-2018

En la época mundialista, vemos miles de personas apasionadas con el juego más famoso del mundo, el fútbol, pero para los que no entendemos tanto de este deporte, tal vez no alcanzamos a dimensionar por qué tanta emoción. Los fanáticos aseguran es una sensación indescriptible cuando gana su equipo.

 

No vamos lejos, la participación de México en este mundial nos tuvo al borde del asiento, hasta el menos aficionado se emociona al ver que la selección de su país gana.

 

Si has experimentado esa sensación de alegría cuando va ganando tu equipo favorito y los nervios al querer que ya acabe el partido, se debe a la liberación de dopamina.

 

La dopamina es un neurotransmisor presente en el cerebro, lo conocemos como un mensajero químico del sistema nervioso. Esta sustancia libera estímulos agradables para el organismo.

 

De acuerdo al Dr. Eduardo Calixto, del Instituto Nacional de Psiquiatría, cuando se gana un partido de fútbol, todos gritamos y saltamos, lo que indica que la amígdala cerebral está desbordando su emoción. "Además no es lo mismo un gol al minuto cinco que al minuto 90, esa emoción nos aumenta la liberación de adrenalina, dopamina y la sensación de felicidad es tal que es parecida a la que provoca un orgasmo".

 

El Dr. Calixto afirma, “cuando hay un orgasmo va de 450 a 550 nanogramos de liberación de dopamina, este factor dura  muy poco tiempo, es menor de una hora, el anotar un gol y que gane la selección mexicana andamos alrededor de unos 350-500 nanogramos, esto quiere decir, que es semejante la liberación de dopamina cuando se tiene un orgasmo que cuando anota gol o cuando gana el equipo favorito.”

 

Con esta explicación nos queda mucho más clara la emoción y felicidad que causa a los aficionados del fútbol, el triunfo de su equipo, los satos, gritos y los más apasionados, llegan hasta el llanto. ¡No te limites a sentir a sentir la emoción de un gol y libera mucha dopamina!  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red