La curvatura del pene podría ser señal de cáncer

La curvatura del pene podría ser señal de cáncer

La curvatura del pene podría ser señal de cáncer/ Cortesía; iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Todo se refleja en nuestro cuerpo. Ciertas características físicas podrían alentarnos acerca de padecimientos y de esa manera evitar complicaciones o bien, recibir un tratamiento oportuno.

 

Estudios realizados por urólogos del Hospital Provincial Universitario Saturnino Lora Torres, España, aseguran que la curvatura del pene podría estar relacionada con el cáncer.

 

Esta condición puede ser mejor detectada y evidente durante la erección; ya que puede provocar dolor al no lograr erguirse de la manera correcta. Asimismo, podría presentarse dificultad al orinar.

 

Pero la principal razón por la cual los expertos la relacionan con el cáncer es la fibrosis. El estudio se le practicó a un millón y medio de pacientes que presentaban una curvatura del pene anormal; es decir más prologada de lo normal.

 

Estos hombres tenían hasta un 40% de más probabilidad de presentar cáncer testicular y de estómago

 

A esta condición también se le conoce como enfermedad de Peyronie y puede reducir sus molestias por medio de tratamientos como ultrasonido, masajes o laser.

 

Si notas alguna curvatura anormal en el pene y presentas molestias, debes acudir con tu médico a la brevedad para evitar complicaciones.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red