Identifican molécula que propaga cáncer de mama

Identifican molécula que propaga cáncer de mama

Identifican molécula que propaga cáncer de mama / Cortesía; Istock

Bloque que muestra la firma del editor.

El cáncer de mama es uno de lo que más afectan a mujeres alrededor del mundo. Esto se debe a que no siempre es fácil de detectar y desgraciadamente cuando se descubre puede ser demasiado tarde.

 

También puedes ver: Identifica los sintomas de cáncer de mama

 

Aproximadamente 17% de los casos de tumores son de  cáncer de mama. Esta patología se detecta por medio de la mastografía, ya que sigue siendo la mejor herramienta para identificar anormalidades en los senos.

 

Precisamente con base a estos estudios trabajaron expertos de la Universidad de Princeton y lograron identificar la molécula que propaga el cáncer de mama y lo vuelve más agresivo. Descubrieron que las células madre producen una molécula llamada ARN, que causa metástasis.

 

Esta célula bloquea la producción de la proteína LCOR, que permite que las células madre del sistema inmune no sean eliminadas.

 

“Las células madre cancerosas utilizan programas genéticos propios de las células madre normales para adquirir propiedades extra, lo que les da capacidad de adaptación para ser más agresivas. Por eso son las responsables de iniciar el crecimiento tumoral, la metástasis y la resistencia a la quimioterapia”, explica Celià-Terrassa, Universidad de Princeton.

 

Las investigaciones continúan para poder lograr un avance en la ciencia y detener la metástasis en el cáncer de mama. Hace algunos años el cáncer era una enfermedad mortal, recodemos que hoy en día existe un alto porcentaje de esperanza de vida.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

 

Esto debes comer antes de la menopausia

 

Ejercicios ideales para tu trabajo

 

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red