Hugh Jackman, un guerrero que ni el cáncer lo detiene

Hugh Jackman, un guerrero que ni el cáncer lo detiene

Hugh Jackman, un guerrero que ni el cáncer lo detiene. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Actúa, baila, cuenta con un físico escultural espectacular y nuevamente es nominado a un Globo de Oro por su actuación en The Greatest Showman.

Su estrella brilla tanto en el escenario como fuera porque es un sobreviviente al cáncer de piel.

 

¿Cómo lo descubrió?

 

Una lesión en la nariz que no cicatrizaba fue la señal de alerta para que Hugh Jackman acudiera con el médico y fuera diagnosticado con cáncer de piel en noviembre de 2013. Desde este momento, el actor australiano lo ha superado en cuatro ocasiones.

 

Tras una entrevista con la revista People, el actor australiano que interpreta a Wolverine señala que en los últimos 18 meses se ha sometido a cirugía en cuatro ocasiones para eliminar tres veces el cáncer en la nariz y una en el hombro.

 

“Debo checarme toda mi vida”

 

 

Cortesía: Getty Images

 

El actor menciona que cada tres meses acude a revisión médica. “Mi doctor dice que voy a tener más apariciones de cáncer, por lo que tengo que checarme de por vida”

 

“Nunca me puse protector solar, así que era el candidato ideal. Si mi voz convence a una persona para hacerse un chequeo, ya habré hecho algo para tratar de prevenir la enfermedad”, destaca Hugh Jackman.

 

¿Qué tipo de cáncer de piel tiene Jackman?

 

Hugh Jackman tiene carcinoma de células basales, que es el tipo de cáncer de piel más común a nivel mundial y que representa el 70% de los casos. Es 100%  curable si se detecta a tiempo.

 

Se detecta a través de una lesión sospechosa en la piel, a la que se le practicará una biopsia para diagnosticar correctamente la enfermedad, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oncología.

 

Este tipo de neoplasia es difícil que se propague a otras partes del cuerpo, por lo que es altamente curable.

 

Cortesía: Getty Images

 

Para su tratamiento basta con una cirugía para remover el tumor, sesiones de radioterapia y en algunos casos se puede utilizar la quimioterapia.

 

Una forma de prevenir la aparición del cáncer de piel es aplicar un bloqueador solar, evitar exponerte a los rayos del sol en horas pico (entre las 10 y 16 horas), utilizar sobreros, mangas y lentes.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de piel?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola