Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Las personas que son positivas tienen una vida longeva

Bloque que muestra la firma del editor.

Este 20 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha elegida por las Naciones Unidas para reconocer la importancia que tiene ser felices a nivel individual y colectivo.

 

Anualmente, se lleva a cabo el informe Mundial de la Felicidad, una encuesta que refleja el estado de la felicidad de los países del mundo. En su edición 2018, hizo lugar a una nueva clasificación: la felicidad de sus inmigrantes.

 

Según este estudio, presentado el pasado martes, Finlandia es el país "más feliz", con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

 

En Latinoamérica, lidera Costa Rica, que ocupa el 13° lugar. A esta nación la siguen México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Perú (65) y Honduras (72).

 

¿La felicidad prolonga la vida?

 

Más de 160 estudios científicos demuestran la conexión entre el estado positivo de la mente y la longevidad. De acuerdo con Ed Diener, profesor emérito de psicología de la Universidad de Illinois, (Chicago), quien dirigió la investigación afirma que “existen pruebas claras y convincentes de que la gente más feliz tiende a tener mejor salud y a vivir más”.

 

El estudio, publicado en la revista Applied Psychology: Health and Well-Being, precisa que el proyecto científico se centro en 8 tipos de investigaciones diferentes a largo plazo, así como en pruebas experimentales, tanto en poblaciones humanas como en animales.

 

Por ejemplo, se demostró que las personas que suelen ser más pesimistas, tienden a morir más jóvenes, mientras que aquellos individuos que tienen un comportamiento optimista, redujeron las hormonas relacionadas con el estrés, incrementaron su sistema inmunológico y un corazón más sano.

 

Diener, precisó que aunque las políticas sanitarias actuales se centran en disminuir el sobrepeso, obesidad, tabaquismo, malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio: "puede ser el momento de sumar el  ser feliz  y evitar el enfado crónico y la depresión".

 

Celebra todos los días como si fueran los días mundiales de la felicidad y notarás que tu mente y cuerpo estarán en equilibrio y los problemas físicos y emocionales serán menores.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola